viernes, 11 de abril de 2014

Lo ultimo de AntaKu en Abril

Más carteles en AntaKu!! Les traigo más carteles para que disfruten, cómo les prometi, publicare en este blog de tanto en tanto y en grupos...pero en Facebook los publico cada vez que tengo uno, uno por uno...Asi que estos son los nuevos:
Inspirado por el evento de mañana, quise hacer un tributo a un gran diseñador argentino: Hernán Berdichevsky 10-04-2014. Desde que lo conocí en la Bienal quise hacerle un retrato a su estilo xD, aprovechando su estancia en La Paz le dedico este cartel. En el cartel intente similar el estilo con el que hace sus íconos basados en retratos caricaturizados de personajes, extrayendo los rasgos más esenciales de estos, no se si el se habrá autorretratado alguna vez en este estilo, y si lo hizo creo que seria maso menos así.
Este día quiero hacer un homenaje a mi profesión, y sugiero a todo aquel que ame al diseño no se quede ahí nomás...sino que se haga parte de el. Algo me dice que vi una imagen parecida en alguna parte, pero llevo días buscando algo parecido y no lo encuentro, de todas formas lo hice jeje
Mi primer cartel horizontal...esta vez quise plasmar una idea que llevo en mi cabeza desde hace algún tiempo, mi versión del amor a primera vista...tal vez hubiera sido mejor publicarlo el día de los enamorados...pero solo lo compartiré ese día jeje
Para este cartel quise incluir a mi guitarra a la colección, y hacer un homenaje a la música, que llena la vida de todos y nos libera de los problemas, aparte de dibujar, tocar la guitarra es la segunda cosa que me hace feliz.
Para este día quise plasmar una idea que tuve hace exactamente 2 años, en mis primera clase de taller, "todos somos cabezas de nido" los huevos que están en ella son las ideas que se desarrollan poco a poco, hasta que llega el día en el que rompen el cascarón, y cómo las aves, no se tienen que quedar ahí, tienen que volar y llegar al mundo.
Hoy y después de mucho tiempo...me dio ganas de plasmar en un cartel una idea que llevo en mi cabeza desde hace mucho tiempo... y es un consejo que me a ayudado mucho en mi carrera y en todo lo que hago y hare...NUNCA CREAS ESTAR EN LA CIMA...muchas personas al entrar en un supuesto niel de perfección pueden caer en la soberbia y superioridad hacia los demás...lo cual esta muy mal...es muy claro que nunca estaremos en la cima más alta, y es la humildad con nuestro trabajo y hacia los demás que lograremos llegar cada vez más alto...así como AntaKu ha estado peleando desde el día en que lo fundamos, y tenemos sueños que todavía están empezando.
ALGO para el día de los enamorados...casi me olvido que era hoy... jeje...también quise plasmar otra idea que tuve hace unos días, y siempre digo que cada quien tiene su forma de ver el AMOR...bueno yo lo veo de esta forma: El amor es ese algo que te hace enloquecer...en otra forma no hace que funciones de forma normal...así que quise representar a todo nuestro ser cómo un gran sistema de engranes...los cuales giran ayudándose entre si...pero el amor es esa (cosa) que de repente se atora entre los engranes principales... perjudicando (por así decirlo) todo el sistema, es así eso pequeño...pero importante que puede hacer daño...o solo hacer un cambio en tu vida...ya sea bueno o malo.
Feliz día del PADRE les desea AntaKu AntaKu -StudiOs- esperando que tengan un buen día y sigan siendo ejemplos verdaderos para sus hijos, en este cartel quise representar otra idea que tengo al respecto...para mi los hijos y los padres tienen un lazo único, independientemente del género...si se ponen a pensar cada uno de nosotros es la sucesión de un monton de padres he hijos, formando una cadena que se mantiene unida en la historia, nosotros los hijos somos los que seremos padres mañana, y nuestros hijos serán quienes seguirán en la competencia por nosotros, en este "juego" por así decirlo que es la Vida.
Este no es un cartel, pero lo publique el mismo día que el anterior,Feliz días a todos los viejos jeje, a quienes les debemos nuestra gran infancia, Este cartel se lo dedico exclusivamente a mi padre, que es quien me inicio en el Dibujo, y a pesar de que el sea Arquitecto y to Diseñador Gráfico, siempre me ha apoyado. cómo ese día en el que me enseño a manejar bici, y que se que es un recuerdo hermoso que muchos hijos tienen con sus padres. ---------------> EL CARNAVAL DE AL-AZAR
Este es un tema del cual no se ha dejado de hablar estos últimos meses, todo comenzó con la publicación en el periódico de una caricatura, perteneciente al maestro Alejandro Salazar o cómo todos lo conocen Al-Azar, en la cual mostraba a bailarines de diablada y músicos desfilando en la entrada del carnaval de Oruro...pero estos eran "esqueletos", La caricatura era un retrato frio pero cierto de la realidad que Oruro había vivido esas fechas, una pasarela había matado a 5 personas, y a pesar de este hecho trágico, la fiesta continuó. El día de la publicación de este periódico, Oruro o la mayoría de las personas de este departamento se sintió ofendida, impidiendo la repartición del periódico ese día y acusando a Al-AZAR de criminal, poniendo en riesgo su trabajo y reputación... Los Dibujos no hacen daño a nadie...y Al-Azar plasmo con ácido la cruda realidad, por mas triste que sea, su dibujo volteo a todo el mundo, y eso es el Arte, aunque muchos lo nieguen, Existe la libertad de expresión, Existe también el respeto, Al-Azar no hizo nada que ofendiera a la Virgen o al carnaval, su caricatura solo retrata lo que es. Es por eso que la comunidad de artistas e Ilustradores, Nos hemos unido para que nuestro colega no sea callado tan fácilmente, y entre muchos lo apoyamos haciendo nuestras versiones de su carnaval, Yo respeto el carnaval de Oruro y a los que participan en el, A los que tienen devoción...no a los que solo les importa la fiesta, y pido disculpas si a algún seguidor le ofenderá mi versión de la caricatura de Al Azar, pero publicándola le doy mi apoyo a este gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario