sábado, 4 de enero de 2014

Proyecto Cartel de AntaKu StudiOs

Hace un mes comentamos que abriríamos esta proyecto cartel, para empezar a publicar carteles hechos por nosotros, inspirados en la Bienal del Cartel de la BiCeBe, y decididos a armar una colección en el transcurso de estos dos años 2014 y 2015, para ver si podemos cumplir con el reto de ser invitados jejeje... sea o no este el resultado, seguiremos publicando carteles y esperamos que este nuevo formato más relacionado al diseño les guste a todos los seguidores del blog y de la pagina de facebook, en la cual ya hemos empezado a publicar carteles desde el anterior año...y aquí les mostramos la colección que hasta ahora tenemos, qui en el blog las publicaremos de 10 en 10, pero en facebook sera sobre la marcha, unos 2 o 4 por semana...y sin mas preámbulo disfruten los últimos carteles...estos serán algunos, porque otros ya los hemos publicado en otras entradas antes, pero a partir de ahora publicaremos de 10 en 10:
Esta es una idea mía desde hace mucho tiempo...hace unas 3 semanas encontré esta hoja en el piso todavía verde, y hace unos días la encontré entre mis cosas ya marchita...reforzando el sentimiento que quería expresar.
Para este cartel quise plasmar una idea que me vino a mi cabeza esta mañana a penas me desperté...es una pequeña metáfora con aire mexicano, quienes entiendan el mensaje se darán cuenta de que va referida al dinero y a como complica la vida en cierto punto
El 6to cartel!! es un tributo a alguien muy importante... es una metafora muy bonita, que surgio còmo un juego de palabras... la vida es en serio cómo una galleta...y hay que comerla (vivirla) disfrutando cada momento...las chispas de chacolate son los amigos...algunos dulces otros amargos...e igual que una galleta...la vida tiene sus momentos duros y suaves.
No crean que hare 2 por dìa còmo ahora...es porq tengo tiempo libre y me puse un ejercisio matutino... no levantarme de la cama a menos que tengo pensados 3cartelespara la pagina...asi que hay carteles para el rato... algunos son ideas a medias...pero no las desechare porque algun dia podre completarlas(germinaran) y seran grandes ideas.
Esta es una idea que tuve hace poco... como dice el dicho: todos fuimos cortados con la misma tijera... por eso somos iguales en cierta forma, pero el propósito de cada quien es buscar ser diferente, para destacar...a veces esto nos aleja de los demás, pero el objetivo de cada quien es serlo sin dejar de lado a los demás.
Una botella de 2 lados, uno de los dos seria el fondo, y a la vez una segunda salida... con esto quería demostrar que una caída puede ser también una segunda oportunidad de salir adelante, así que nada esta perdido.
Este cartel, uno de los más fuertes por su temática creo, lo hice ya hace un tiempo antes de iniciar esta colección para un trabajo de la universidad, quise mostrar la realidad tal cual es, centrado en el dicho: abortar te hace madre de un muerto, frase que no es enteramente mía, pero es una frase muy usada en este tipo de protestas, el rojo y el negro se explican por si solos, la silueta y la criatura en el vientre encerrado en un huevo que hace ver fragilidad...no es mi intención afectar de cierta forma a las personas que lo vean o sientan, pero a veces impactar es la única forma en estos tiempos.
Este es un cartel que también hice ya hace tiempo para la U, en el cual tuve que hacer un cartel para un objeto mío, en este caso mi termo, del cual hice el diseño que lo envuelve...una frase que describe las facultades del termo y el logo de Antaku StudiOs cambiado para la ocasión. -Con esto terminaría esta primer serie de 10 para el Blog, de aqui nos vemos para los próximos carteles, también les prepararemos postales festivas, ilustraciones y otras novedades de cómics que ya se acercan, hasta la próxima! atte: Minjhosh

No hay comentarios:

Publicar un comentario